Discoteca imperial (I)

mayo 23, 2008 at 4:27 pm 2 comentarios

Cuentan las crónicas de la época que el Emperador llegó a tener más de dos millones de discos (LPs y singles). La admiración de su pueblo y de los pueblos vecinos hacia su discoteca era notoria. Los poetas cantaban con qué esfuerzo y sufrimiento la había organizado durante sus años de juventud. Custodiada con la mitad de los guardias disponibles en la Capital (todos ellos sordos para evitar tentaciones), sólo los elegidos podían, en ocasiones contadas, entrar en la discoteca para revisar que todo estaba en su sitio. El futuro del gobernante e incluso de sus gobernados parecía depender de aquella música.
Sin embargo, todos los imperios acaban cayendo. La guerra civil, instigada por el ansioso heredero al trono al conocer los deseos de su progenitor de descansar eternamente junto a su discoteca a la hora de su muerte, acabó con la Capital en llamas, llantos y sangre.

Durante mucho tiempo, el mito de la discoteca del Emperador fue cantado en diversos relatos, poemas y canciones hasta convertirlo en patrimonio colectivo de todos los pueblos. Sin embargo, hoy ya sabemos que realmente existió: los recientes hallazgos arqueológicos de Almería así lo demuestran.
La testarudez del Concejal de Especulación y bolsillos, empeñado en derribar un edificio de principios de siglo XIX, ha propiciado el descubrimiento: la gran discoteca imperial ha aparecido en la Calle Lopán, junto al Bar La Guindilla.

Desde El Famobil Rojo queremos difundir este patrimonio de la Humanidad e iremos publicando todas las joyas de la discoteca imperial.

Ω

1. “Only you” / “Call me” (1974). Ringo Starr

Anuncios

Entry filed under: Discoteca imperial.

Landslide Bad drawer

2 comentarios Add your own

  • 1. Calthar  |  mayo 24, 2008 en 12:49 am

    (Que buena la entradaa) Como mola. Musica retro y unas bravas,¿que mas se le puede pedir a la vida?¡Ave, Famobil!¡los que vamos a leer y a escuchar te saludamos!

    Responder
  • 2. famobil  |  mayo 26, 2008 en 2:21 pm

    Estoy pensando que el origen de la discoteca imperial puede ser un buen argumento para la próxima entrega de Indiana Jones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


POR UN MUNDO DE CHOCOLATE Y ROSAS

Así son las cosas y así se las hemos cantado

espacio en obras

Juega a los famóbiles con…

PLANETALMERÍA------------------------ EL RINCÓN DEL CINÉFILO----------- LA SOCIEDAD DE LAS NUBES-------- LA BACA POP---------------------------- FOROLIBRE ---------------------------- LA DUNA --------------------------------- JUAN CARMONA --------------------- ---------------- YEYE ESPANIS CLUB ----------------- EL BANCO DEL TIEMPO ---------------

Famobil paisano

una cosa mu bonita

Categorías

Calendario famobil

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Famobil retrógrado

una cosa mu bonita

Blog Stats

  • 62,312 hits

Famóbiles burgueso-hipotecados

Grandes acontecimientos

Famobil urbanístico


A %d blogueros les gusta esto: