¡Que vienen los mutantes!

julio 3, 2008 at 11:19 am 1 comentario

Este sábado, 5 de julio, se abre otra edición del Pulpop Festival, el festival de música independiente de Roquetas de Mar (Almería). Uno de los intervinientes será Niños Mutantes.

Este comienzo de 2008 parece ser el del retorno a la actividad discográfica de muchos nombres conocidos del indie español. Ahora son Niños Mutantes quienes anuncian su nuevo disco, llamado “Todo es el momento”.

Su myspace es, de nuevo, el sitio donde hay que acudir para escuchar las nuevas canciones de la banda, que han sido producidas por el siempre magnífico Fino Oyonarte (Clovis, ex-Enemigos), que ya ha demostrado en no pocas ocasiones que es capaz de sacar lo mejor de cada grupo. “No sabes estar bien” es, de momento, lo primero que nos dejan escuchar. Apegada al libro de estilo de la banda, quizás con un sonido un poco más sixtie de lo habitual, no pinta nada mal (y eso que el ruinoso sonido del streaming que impone myspace impide que se aprecien los detalles de una producción en la que han puesto todo el cariño).

Influencias. Al principio todo fueron Pixies, Nirvana, Surfin Bichos, Brincos y The Beatles, un poco de los Ramones, algo de Sonic Youth, después nos dió por dEUS y Radiohead, por Stone Roses, por Superchunk, pero luego se abrió el pasado y empezaron a entrar Beach Boys, Bob Dylan el santo, Neil Young el grande, The Zombies, The Animals, Bowie, los increibles Love, la Creedence Clearwater Revival, a la vez en Sevilla Andrés vivía de Rolling Stones y Enemigos, y luego una vez todos juntos Midlake, Wilco, The Broken Family Band, Belle and Sebastian, Pink Floyd, Black Rebel Motorcycle Club, Interpol, Tapes ‘n Tapes, The Shins, Band of Horses, además de esas pasiones inconfesables que no nos da vergüenza confesar, más bien orgullo, llámense Raphael, Franco Batiatto, Silvio Fernández Melgarejo, Sam O, Manzanita… además de la banda de la que nacimos, Mamá Baker.

Pero además, Niños Mutantes siempre se ha caracterizado por hacer las cosas con cariño y de modo particular. Si en El sol de invierno (2002), su tercer elepé, se permitieron la osadía de trufar la primera edición con 10 videos de otros tantos realizadores noveles, un año más tarde anunciaron su voluntad de ir publicando en pequeñas entregas. Es así como entre 2004 y 2005 fueron publicando los singles y EPs que acabarían dando forma a Una colección de singles, cuya última entrega -el EP Me da igual lo que te pase– venía con una bonita caja para guardar la colección.

Es ahí donde encontramos canciones como El fuego dentro, en la que una melodía balanceada en la hamaca de un teclado sostiene prácticamente todo el tema. O como Bárbara que, partiendo de un riff de garage-rock y con la voz de Juan Alberto semi distorsionada, desemboca en algo parecido a un estribillo pop. O de aquellas en las que el intimismo se desborda cual si de un Elliott Smith sin acento country se tratase. Y está ese instrumental inquietante y poderoso a la vez que es Ejército de brutos mecánicos en el que los samples de Mazinger Z ejercen de solista.

Ante los grandes hay que rendirse

Anuncios

Entry filed under: El famobil cogió su cassette.

Ya podemos descansar La nueva esperanza almeriense

1 comentario Add your own

  • 1. dr jones  |  julio 4, 2008 en 10:40 am

    De verdad que hay algunos grupos que no he escuchado en mi vida. Mi cultura musical debe de ser escasa o vosotros sois unos raros je,je. Espero que sea lo segundo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


POR UN MUNDO DE CHOCOLATE Y ROSAS

Así son las cosas y así se las hemos cantado

espacio en obras

Juega a los famóbiles con…

PLANETALMERÍA------------------------ EL RINCÓN DEL CINÉFILO----------- LA SOCIEDAD DE LAS NUBES-------- LA BACA POP---------------------------- FOROLIBRE ---------------------------- LA DUNA --------------------------------- JUAN CARMONA --------------------- ---------------- YEYE ESPANIS CLUB ----------------- EL BANCO DEL TIEMPO ---------------

Famobil paisano

una cosa mu bonita

Categorías

Calendario famobil

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Famobil retrógrado

una cosa mu bonita

Blog Stats

  • 62,230 hits

Famóbiles burgueso-hipotecados

Grandes acontecimientos

Famobil urbanístico


A %d blogueros les gusta esto: