La nueva esperanza almeriense

julio 5, 2008 at 10:29 am 1 comentario

La perfecta conjunción entre los 60 y los 80, entre Antón García Abril y Dinarama viene de Almería.
Músicos de formación académica, ye-yés con actitud punk, frescura , inmediatez y melodías irresistibles te proponen hacer Turismo entre guateques y La Movida.
Profesor Popsnuggle son la nueva esperanza pop del Pulpop Festival.

Desde Almería llega el Profesor Popsnuggle, el cuarteto de Pop que pronto estará en boca de todos. Hacía tiempo que no nos encontrábamos con un combo apuntando tan buenas maneras: fantásticas melodías, exquisitos juegos de voces, divertidas y logradas letras en castellano así como arrebatadoras canciones que a nadie dejarán indiferente.
Profesor Popsnuggle se forman en 1996 bebiendo principalmente de los 60´s y del mejor Pop de la Nueva Ola española. En sus comienzos editan varias maquetas como “O´Clot” y “Eléctrico” (1997) o “Profesor Popsnuggle” y “Cómo crear un monstruo” (1998). No pierden el tiempo y son finalistas de importantes concursos como Meeting Point de Granada (nivel regional); Revista Ruta 66; Valencia Sona 99…. Durante todos estos años sus temas no dejan de sonar en importantes programas de radio como “Flor de Pasión” (Juan De Pablos- Radio3) o en el “Diario Pop” (Jesús Ordovás- Radio 3).
En el 2001 se ponen en contacto con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Mercromina, Hermanos Dalton, Universal Circus….) y se trasladan hasta el estudio Refugio Antiaéreo de Granada para facturar seis nuevos temas: “La maleta”; “Sor Citroën”; “Fiesta subnormal”; “Perro Paul”; “Me gusta hacer turismo” y “Eterno Masculino”. Estos seis primeros temas les sirven para fichar por Subterfuge Records y en un principio, estos seis temas se editarían en formato 10″.

El enorme éxito alcanzado por algunas de estas canciones hace que la compañía se decida finalmente a que Profesor Popsnuggle debuten en Subterfuge Records en formato larga duración y algunas de estas canciones son publicadas en diversos recopilatorios: “La Maleta” (Subterfuge Records); “Sor Citroén” (Subterfuge/ FNAC); “Me gusta hacer turismo” (Snap Records) y su super hit “Eterno Masculino” (Subterfuge Records), una de las canciones que más sonaron en el 2002 en las noches madrileñas. Mención especial también se merece la canción “Sor Citroën”, tema elegido para poner la música del último anuncio televisivo de Heineken.
Tras su paso por el “Terminal Pop” (Onda Regional Murcia) en el que compartieron escenario con Juniper Moon (Elefant Records) y Vacaciones (Elefant Records), el cuarteto se trasladó hasta los Pig Studios de Granada para comenzar a grabar lo que sería su álbum de debut en Subterfuge Records, “El Turismo”.

Indyrock.com

Después de algunos años, los almerienses vuelven a la carga para confirmar con un nuevo disco, “El final de las colonias africanas” (2008), que su originalidad y creatividad no fueron casualidad y que pueden convertirse en un referente pop a nivel nacional. Los podremos disfrutar este sábado en el Pulpop de Roquetas de Mar.

Anuncios

Entry filed under: El famobil cogió su cassette.

¡Que vienen los mutantes! […]

1 comentario Add your own

  • 1. Reina Roja  |  julio 6, 2008 en 10:34 pm

    actitud punk?
    ???????¿¿¿¿¿

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


POR UN MUNDO DE CHOCOLATE Y ROSAS

Así son las cosas y así se las hemos cantado

espacio en obras

Juega a los famóbiles con…

PLANETALMERÍA------------------------ EL RINCÓN DEL CINÉFILO----------- LA SOCIEDAD DE LAS NUBES-------- LA BACA POP---------------------------- FOROLIBRE ---------------------------- LA DUNA --------------------------------- JUAN CARMONA --------------------- ---------------- YEYE ESPANIS CLUB ----------------- EL BANCO DEL TIEMPO ---------------

Famobil paisano

una cosa mu bonita

Categorías

Calendario famobil

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Famobil retrógrado

una cosa mu bonita

Blog Stats

  • 62,230 hits

Famóbiles burgueso-hipotecados

Grandes acontecimientos

Famobil urbanístico


A %d blogueros les gusta esto: