POP ‘FOR FREE’

julio 19, 2008 at 2:29 pm 2 comentarios

Cuando empiezan las primeras calores ya se oyen los riffs y los golpes de batería que anuncian el inicio de la temporada festivalera. Hoy en día, si un municipio, por muy pequeño que sea, no tiene su festival de música en verano, es que no “existe”. Benicàssim, Arganda del Rey, Villarrobledo o Lorca son ya tan conocidas como sedes de macroconciertos como el estadio Vicente Calderón de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y es de aplaudir. Aparte de la repercusión mediática y turística, es todo un negocio del que las grandes compañías de cualquier sector (desde telefonía móvil hasta bebidas alcohólicas) han sabido y saben sacar buen provecho, aunque algunas veces tiñendo la industria del entretenimiento de mensajes de paz y “ganchos” adolescentes, más propios de otras épocas, que poco tienen que ver con las intenciones reales (v.g. Rock In Rio).

A la lista de los festivales del verano hay que sumar el de Roquetas de Mar, Pulpop Festival, recientemente celebrado. La gran diferencia respecto a muchos otros es su absoluta gratuidad, la cual no ha ido acompañada de un contenido mediocre, como suele ser lo habitual en este tipo de espectáculos; todo lo contrario, año tras año la música pop tiene una parada obligatoria en el litoral almeriense para disfrutar de grandes personalidades del panorama actual independiente junto a jóvenes valores de la tierra. Es otra de sus virtudes: Roquetas sirve de trampolín a los nuevos grupos que tienen las evidentes dificultades para darse a conocer y satisface a una población joven, nada minoritaria, que busca, por ejemplo, en Radio3 (RNE) espacios para escuchar ese tipo de música y que ve en estas iniciativas un espacio de pluralidad cultural.
No debemos olvidarnos tampoco de su finalidad social. Almería es una provincia que ha despegado de manera espectacular en todos los ámbitos y culturalmente, musicalmente, debe seguir apostando por los jóvenes talentos (porque los hay) e intentar llegar a tener, dentro de nuestras posibilidades, un modelo, unos referentes locales; en definitiva, como ha dicho en Almería Noni, vocalista del aclamado grupo granadino Lori Meyers, una tradición que anime a los recién llegados”. Y habla por experiencia, ya que Granada se ha convertido por méritos propios en una de las cunas del pop nacional como lo fuera en su día Sevilla con formaciones ya inolvidables como Smash o Triana.

Claro está, la mano del Ayuntamiento de Roquetas es notoria en todo esto y viene a seguir una trayectoria en cuanto a actividades culturales que no pasan desapercibidas para sus vecinos y los ciudadanos de municipios de alrededor. Acostumbrados últimamente en la Capital a una oferta musical bastante llamativa en cuanto nombres (han llegado esta primavera Chuck Berry, Gary Moore, Scorpions, Rod Stewart y Raphael), pero elitista por los precios que se establecieron, es normal que muchos miremos a Roquetas de Mar con ansias.

Anuncios

Entry filed under: El famobil estuvo allí.

País de sueños Rincones de Almería (I)

2 comentarios Add your own

  • 1. dr jones  |  julio 19, 2008 en 4:23 pm

    Tengo curiosidad por el precio de la entrada del concierto de Chuck Berry. Supongo que reunió la suficiente calderilla para cenar a gusto esa noche.

    Responder
  • 2. reformes  |  mayo 20, 2014 en 6:45 am

    reformes

    POP ‘FOR FREE’ | En reformas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


POR UN MUNDO DE CHOCOLATE Y ROSAS

Así son las cosas y así se las hemos cantado

espacio en obras

Juega a los famóbiles con…

PLANETALMERÍA------------------------ EL RINCÓN DEL CINÉFILO----------- LA SOCIEDAD DE LAS NUBES-------- LA BACA POP---------------------------- FOROLIBRE ---------------------------- LA DUNA --------------------------------- JUAN CARMONA --------------------- ---------------- YEYE ESPANIS CLUB ----------------- EL BANCO DEL TIEMPO ---------------

Famobil paisano

una cosa mu bonita

Categorías

Calendario famobil

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Famobil retrógrado

una cosa mu bonita

Blog Stats

  • 62,230 hits

Famóbiles burgueso-hipotecados

Grandes acontecimientos

Famobil urbanístico


A %d blogueros les gusta esto: