Razones por que vivir

agosto 10, 2008 at 5:47 pm 1 comentario

Generalmente, cuando la muerte nos enseña la patita o vemos fugazmente su tenebrosa sombra por el rabillo del ojo es cuando nos acordamos de la, hasta ese momento, rutinaria, aburrida, pasiva y sempiterna vida. Pues bien, no esperaré hasta ese momento para valorar la puta vida. De este modo, homenajeando (o plagiando, a gusto del consumidor) al genial Woody Allen en la asimismo genial película “Manhattan”, me dispongo a declarar mis razones por que merece la pena vivir.

Podríamos empezar diciendo que merece la pena vivir por mirar tranquilamente las carreras en días de viento de las nubes por el cielo azul (es increíble como algo tan sobrenatural nos parece tan natural). Tu sonrisa sería otra razón (no puedo vivir sin ella)…
Veamos,… ¿qué más? Por los Beatles (sin esos cuatro tíos de Liverpool mi vida no sería igual); comentar con alguien la última anécdota de Woody Allen sería otra (además de quedar como Dios, es muy divertido); no me puedo olvidar de la luz del invierno almeriense a las cuatro de la tarde (si es en sábado, mejor); por supuesto, no hay que perderse las puestas de sol en invierno (desde la playa, con las barcas al fondo); compartir las puestas de sol en invierno.
Más razones. Merece la pena vivir por recordar (posiblemente, la palabra más bonita del mundo); “Dark Side of the Moon” (quien no haya oído y escuchado esta maravilla de Pink Floyd, simplemente no ha vivido); tan sólo, por los domingos (para eso están, ¿no?); por cambiar (¡qué tristeza no evolucionar, no crecer, no abandonar algo para coger algo nuevo, aunque a veces no sea mejor!).

Suspiro y continúo. ¿Qué nos falta? Merece la pena vivir por sentir el roce de tus labios sobre los míos (¡abrásame!); por los violines que dirigió Miklos Rozsa en “Ben-Hur”; por leernos en voz alta sintiendo que las palabras son obras de arte que se escapan por tu ventana a cada segundo; cuando alguien se identifica con lo que has escrito en un poema (mejor que el sexo); merece la pena vivir por las canciones setenteras de Joan Manuel Serrat (con las que más de una vez he soltado alguna lágrima); merece la pena vivir por poder hacer una lista de cosas por que vivir; por supuesto, la vida no sería igual sin…

Anuncios

Entry filed under: ¡Desastre de cajón!.

I love Expo 08 Del Berro (I)

1 comentario Add your own

  • 1. dr jones  |  agosto 17, 2008 en 6:48 pm

    Pues yo no encuentro nada por lo que valga la pena vivir…ja,ja. Es broma, que parece que te veo tirarte de los pelos por mi pesimismo. Es un misterio para mi esa fascinación tuya por el invierno. Solo te ha faltado decir que vale la pena vivir cuando te congelas de frío en un día de lluvia. Yo cambio esta estación por la actual, sin duda mi favorita. Vale la pena vivir por el amor, el sexo, la amistad, el deporte, el cine, la playa y… el sol.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


POR UN MUNDO DE CHOCOLATE Y ROSAS

Así son las cosas y así se las hemos cantado

espacio en obras

Juega a los famóbiles con…

PLANETALMERÍA------------------------ EL RINCÓN DEL CINÉFILO----------- LA SOCIEDAD DE LAS NUBES-------- LA BACA POP---------------------------- FOROLIBRE ---------------------------- LA DUNA --------------------------------- JUAN CARMONA --------------------- ---------------- YEYE ESPANIS CLUB ----------------- EL BANCO DEL TIEMPO ---------------

Famobil paisano

una cosa mu bonita

Categorías

Calendario famobil

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Famobil retrógrado

una cosa mu bonita

Blog Stats

  • 62,312 hits

Famóbiles burgueso-hipotecados

Grandes acontecimientos

Famobil urbanístico


A %d blogueros les gusta esto: